Capturando los mejores momentos de nuestros viajes

Viajar es descubrir nuevas personas, nuevas culturas, nuevos mundos. También, es descubrirse a uno mismo, y mucho más. Pero viajar no abarca solamente a los días en que nos vamos a otro lugar. Viajar comprende también a los recuerdos, a poder mirar una imagen, oler un aroma o escuchar un sonido y volver en el tiempo para situarnos nuevamente en aquel lugar. Por eso, para no viajar sólamente en nuestras vacaciones, y poder darnos el gusto de viajar cada día de nuestras vidas, compilamos los mejores tips para recorrer el mundo capturando los mejores momentos de nuestros viajes.

1. Investigación

Investigación - Capturando los mejores momentos de nuestros viajes
Primero lo primero. Investigar los mejores lugares de nuestro destino.

Este es un aspecto fundamental que vivimos haciendo casi sin darnos cuenta. Cuando nos enamoramos de un lugar al ver una foto o un video y decidimos visitarlo, ¿qué es lo primero que hacemos? Investigamos. Vemos cuáles son sus atracciones más interesantes, sus lugares más concurridos, etcétera. Sin darnos cuenta, estamos recolectando información que nos puede ser de extrema utilidad al momento de usar la cámara.

Saber qué lugares se ven mejor y evocan más emoción nos permite saber de antemano qué capturar y conseguir un material más valioso.

2. Composición

Composición - Capturando los mejores momentos de nuestros viajes
Jugando con las perspectivas con distintos tipos de composición.

La fotografía y el video son lenguajes. Poder entenderlos, sin dudas, nos va a ayudar a crear mejores recuerdos. La composición de una imagen no es sólo el encuadre. Es un conjunto de varios aspectos. No es necesario convertirse en un experto, pero tener una base nos va a permitir potenciar aquellos momentos que capturemos.

Hay muchas técnicas de composición. Para no abrumar de información y simplificar las cosas, aquí hay unos tips de composición de imagen . El momento no se crea sólo. Cuanto más sepamos sobre cómo conseguir imágenes increíbles, más eficientes y eficaces seremos capturando los mejores momentos de nuestros viajes.

3. Baterías y memoria

Lo más probable es que no tengas fuentes de energía a mano en estos lugares. Por lo tanto, siempre es importante llevar baterías extras. Lo último que quisiéramos es que estemos presenciando un momento único, tal vez un atardecer glorioso en un monte único, y que nuestra cámara se quede sin batería.

Lo mismo va para con las tarjetas de memoria. Nunca viene mal tener de más. La tecnología cada vez permite mejores fotos y videos, lo que conlleva que se generen archivos de mayor peso y las tarjetas se agoten más rápido.

4. Copias de seguridad

Un concepto parecido al anterior. Es importante que podamos bajar aquellas fotos que sacamos o esos videos que grabamos a una notebook o mismo a la nube. Es importante proteger aquello que capturamos para evitar imprevistos que nos hagan perderlo para siempre.

Siguiendo con el ejemplo del amanecer glorioso en el monte, imaginemos que tuvimos batería y espacio en la tarjeta de memoria y lo pudimos capturar. Esa noche volvemos al hotel, no hacemos ninguna copia de seguridad y al día siguiente salimos de nuevo, ávidos de capturar más momentos únicos. Pero resulta que ese día se nos cae la cámara y se nos rompe la tarjeta de memoria y, no sólo perdimos lo de ese día, sino todo lo anterior que capturamos durante TODO el viaje.

Mejor evitarnos esos problemas. Una copia de seguridad no lleva mucho tiempo y nos puede ahorrar grandes frustraciones.

5. Prohibido el flash

Una buena iluminación es vital para una buena fotografía. La dota de profundidad y riqueza. Precisamente contra esto atenta el flash.

El flash aplana la imagen. Al usarlo, obtenemos imágenes con poca profundidad, perdiendo la oportunidad de encontrar bellezas en los juegos de luces que la naturaleza nos brinda. Además, estamos modificando sustancialmente lo que realmente vemos, lo que atenta con nuestro objetivo captar los momentos como realmente son.

Si hay escasez de luz, la mejor opción es buscar otra fuente de luz. Aprovechá esta oportunidad para jugar con la iluminación y obtener resultados más dramáticos e interesantes. De no haberla, simplemente aceptá y abrazá a la oscuridad que te rodea. Te vas a sorprender al notar la cantidad de detalles y riqueza de tonalidades que podés encontrar dentro de ella.

Prohibido el flash - Capturando los mejores momentos de nuestros viajes.
Dentro de la oscuridad, encontramos detalles riquísimos que, de usar un flash, los perderíamos.

6. Prohibido usar filtros

Si estamos hablando de explorar capturando los mejores momentos de nuestros viajes, es decir, momentos únicos, usar los mismos filtros que usan otras millones de personas arruina el propósito.

Estos filtros son muy artificiales, para nada en sintonía con los momentos únicos que la vida real nos brinda, y lo único que hacen es degradar la calidad de nuestra imagen y su potencia como pieza emotiva.

7. Al que madruga, Dios lo ayuda

Ir por la vida capturando los mejores momentos de nuestros viajes puede parecer tarea fácil pero, por momentos, desafiará nuestra voluntad. Muy a menudo, las mejores horas para hacer fotos son por la mañana y por la noche, lo que a veces implica quedarse hasta tarde, esperando a que la marea de humanos baje y poder obtener una foto limpia, o levantarse antes del amanecer, para capturar su maravilloso y fugaz esplendor en el momento justo.

Puede que hacer estos pequeños sacrificios cueste, especialmente si las vacaciones tenían el propósito de simplemente descansar. Pero no tengas dudas de que valdrá la pena.

Hermoso amanecer - Capturando los mejores momentos de nuestros viajes
Levantarse temprano rinde sus frutos.

8. Personas además de paisajes

Es común que al pensar en momentos increíbles, lo primero que se nos venga a la cabeza sean paisajes alucinantes. Sí, los paisajes muchas veces juegan un rol importante al tener un momento inolvidable. Pero no siempre son lo único en juego.

Otra cuestión crucial son las personas. Muchas veces, no recordamos algo por el lugar, sino por la persona con la que estuvimos. La humanidad tiene, al igual que la naturaleza y los grandes monumentos, un aura especial. Tal vez, hasta uno más grande.

Por eso, no nos olvidemos de apuntar la cámara hacia las personas también. Allí, en lo más mundano, podemos encontrar las bellezas más increíbles.

Momentos únicos - Capturando los mejores momentos de nuestros viajes
Muchas veces, en lo más mundano, encontramos lo más significativo.

9. Práctica

Viajar capturando los mejores momentos de nuestros viajes es una habilidad que se mejora constantemente. No te frustres si al principio no conseguís los resultados que deseás. Sacar fotos o grabar videos alucinantes requiere de práctica. Pero, no te preocupes, vas a ver lo rápido que mejorás en este hermoso hobby.

Además, el mundo nos ayuda. Con lugares tan bellos y momentos tan especiales que constantemente nos ofrece, no nos será difícil sacar un buen recuerdo de ello.

Capturando los mejores momentos de nuestros viajes

En conclusión, disfrutá de cada momento, buscá momentos únicos para grabar en una imagen y no te olvides de las personas. Te vas a divertir mientras explorás. Además, sin darte cuenta, vas a valorar mucho más las maravillas que la vida nos brinda día a día.

Esperamos que estos tips para viajar capturando los mejores momentos de nuestros viajes te sean de ayuda para atrapar momentos especiales y, sobre todo, motivarte a viajar y conocer el mundo.

Si buscás lugares que te van a brindar grandes paisajes, increíbles monumentos y personas únicas, te recomendamos que mires nuestros paquetes a Europa.

Allí tenemos la mejor selección de destinos para que puedas guardarte momentos increíbles que van a emocionarte cada vez que vuelvas a recordarlos.

Ante cualquier consulta, no dudes en comunicarte con nosotros o con nuestro operador local en Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *