Aurora Boreal: Persiguiendo maravillas

La aurora boreal es un fenómeno increíble que parece salido de un mundo fantástico, más cercano a la ficción que a la realidad del planeta Tierra. Estas luces del Norte nacen en el firmamento como manchas o columnas de diferentes colores, producto de la radiación solar. Se puede observar en los extremos más gélidos del mundo, en el Polo Norte y en el Sur, donde este fenómeno es conocido como aurora austral.

Aurora Boreal

Los mejores momentos del año para observar la aurora boreal son entre los meses de septiembre y marzo en el hemisferio norte y entre marzo y septiembre en el hemisferio sur. A continuación, cuatro lugares para maravillarse:

Islandia

Aurora Boreal

Islandia, de poco más de 100 mil kilómetros cuadrados, se encuentra en el Atlántico Norte, pegada al círculo polar ártico y sobre la fractura de las placas tectónicas norteamericana y europea. Eso determina que soporte una intensa actividad volcánica y tenga bajo sus pies una fuente de geotérmica como pocos lugares del mundo. La latitud y la longitud de este país favorecen el avistaje de la aurora boreal, y los mejores lugares para verlas son cerca de las costas. Los mejores momentos para presenciar este fenómeno son desde finales de agosto hasta abril.

La Aurora Boreal en Fairbanks, Alaska

Aurora Boreal

Ubicada justo debajo del Ártico, Fairbanks, en Alaska, es el mejor punto norteamericano para ver la aurora boreal. Desde finales de agosto hasta el mes de abril se puede apreciar este fenómeno con mayor facilidad.

Yellowknife, Canadá

Aurora Boreal

Yellowknife es la capital de los Territorios del Noroeste en Canadá, con una población de 23.600 habitantes. Existe un complejo alrededor de las fenomenales luces, al que los visitantes acuden especialmente para presenciar la aurora boreal. Conviene ir desde mediados de Agosto hasta finales de Abril.

La Aurora Boreal en Tromsø, Noruega

Aurora Boreal

Tromsø es la mayor área urbana en el norte de Noruega, muy cerca del Círculo Ártico. Sin embargo, gracias a la corriente del Golfo el clima es sorprendentemente moderado. Expertos del National geographic aseguran que el pueblo de Ersfjordbotn es ideal para ver auroras boreales. Se recomienda ir desde mediados de septiembre hasta finales de marzo.

Se habla más de la aurora boreal, pero la austral es igual de increíble. En el hemisferio sur puede presenciarse desde la Antártida, Tasmania, Australia y Nueva Zelanda. Se pueden ver durante todo el año, pero se recomienda visitar durante el equinoccio.

Viajar es importante. Entusiasmarse con nuevos horizontes, también. Aprendé a capturar lo mejor de estas experiencias.

¿Querés viajar a la aurora boreal? Comunicate con nosotros o con nuestro operador local en Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *